Proceso de Electroerosionado en Corte por Hilo

Proceso de Electroerosionado en Corte por Hilo

El Electroerosionado (EDM) por corte de hilo, es un proceso de mecanizado mediante el cual se utiliza un hilo de metal para cortar un contorno programado en una pieza. El hilo siempre atraviesa la pieza. Antes de empezar a mecanizar, es necesario realizar un agujero en la pieza. O bien, el mecanizado debería entonces empezar en el borde de la pieza. Desde que el hilo puede ser inclinado, es posible cortar piezas cónicas o de diferentes perfiles desde la superficie hasta el final de la pieza. El hilo se basa generalmente en aleaciones de cobre y diámetros desde 0.02 hasta 0.33mm.

Ventajas del proceso de electroerosión con hilo

  • No precisa el mecanizado previo del electrodo.
  • Es un proceso de alta precisión.
  • Complejas formas pueden ser logradas.
  • Resultados constantes.
  • Dependiendo de la capacidad de la máquina, el trabajo con alambre puede incluir angularidad variable controlada o geometría independiente (cuarto eje).
  • Se pueden mecanizar materiales previamente templados y así evitar las deformaciones producidas en el caso de hacer este tratamiento térmico después de terminada la pieza.

Algunos de los proyectos que se pueden realizar son:

Entre los distintos trabajos que podemos realizar mediante la electroerosión por hilo tenemos: moldes, brochados interiores, chaveteros especiales, cortes en templado, matrices, …etc.

¿Tienes alguna duda sobre nuestros trabajos de electroerosión por hilo?

¡Llámanos hoy mismo! o ponte en contacto con nosotros a través de nuestro chat online, o formulario que aparece a continuación.

Category
Maquinado
error: Content is protected !!